sábado, 12 de febrero de 2011

Looking for López









ph: ana clara bórmida

lugar: estación del ferrocarril línea general roca, parque pereyra iraola, límite entre la plata y berazategui. Policías buscaban el cuerpo de jorge julio lópez, supuestamente enterrado allí. Era mentira, claro. Esto charlamos con Nilda Eloy:

PREGUNTO: Usted relaciona esto con que el 2011 es un año electoral…



NILDA ELOY: Claro, porque esto surgió de la nada. De golpe apareció un testigo que aparentemente declara en una entidad que no es la correspondiente, no en la causa judicial, no en fiscalía, entonces llama la atención. Tenemos que tratar de explicarnos por qué, y una de las explicaciones es que estamos en un año electoral, en una realidad como la Argentina, que es un país tan desigual y siempre hay movimientos. Pero tratamos de que las cosas sigan su curso correcto, es decir, la denuncia fue aportada, por eso es que se hace esto. Por eso remarco que no es la primera vez que aparece un personaje que tiene la inspiración divina de saber dónde está, ya hemos tenido muchos. Pero normalmente lo que se hace es que se aporta eso al juzgado o a la fiscalía, se investiga, no es la primera vez que se va a usar un equipo de geo radar en esta causa, pero primero se investiga y después se confirma o no la veracidad de la historia, se informa a la familia y a los querellantes de la causa y por último se hace público. Acá se hizo todo al revés.


DIGO: Demasiado rápido…


NE: No, no es cuestión de rapidez. Es cuestión de hacer las cosas de la manera que no es la correspondiente. Si vos tenés información para una causa judicial, no puede estar en las manos de los medios antes que en las manos del fiscal.


PREGUNTO: : Jorge Julio López ya lleva desaparecido varios años. ¿Desde el gobierno qué explican dan ante la falta de una búsqueda precisa?


NE: La causa judicial se continúa, pero lamentablemente ni desde el Gobierno Nacional ni desde el Gobierno Provincial se le da la entidad que esta causa debería tener. Llevamos casi cuatro años y medio de la desaparición de Jorge, la causa ha tenido muchísimos vaivenes, pero si alguien supone que por la aparición de cuerpo van a aparcar la causa, están muy equivocados. El reclamo es justicia, es decir, la investigación sobre los responsables y el castigo de los mismos. Queremos a los desaparecedores de Jorge en la cárcel.

1 comentario:

L.L. dijo...

Muy bueno Anita, sos grande.