jueves, 22 de octubre de 2009

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.
OLIVERIO GIRONDO ("Espantapájaros", 12)
m
a
r
i
a
n
o
y
a
n
a
Yo te lo regalo a vos

8 comentarios:

migeeLdeLarge dijo...

me ah encantado ya había leído algunas cosas de Oliverio Girondo (En la masmédula)pero nunca esto ,es maravilloso :)

L.L. dijo...

guau

post dijo...

clap clap clap

Protervo dijo...

y uno queriendo hacer rimas.

beso!

Zimbon dijo...

Ana Clara, si es que aun no fuiste, no te pierdas la obra de teatro Corazonada, basada en textos de Oliverio...
No tiene desperdicio!
Viernes y sabados en 12 e 62 y 63.
Después me contás...

mareano dijo...

...genial...

Pilar dijo...

Amo a Girondo, justo acabo de colgar "Gratitud" en mi blog, coincidencias. ¡Un beso, Ana!

Anónimo dijo...

a mi me lo deberias regalar malosa... vos sabes de mi relacion enfermiza...

te adoro

Doña Hidraulica